Redes de Investigación

[/bt_tab]

La Universidad Santo Tomás en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) reconoce que uno de los criterios de internacionalización de la educación y cooperación se asocia con el fortalecimiento de redes académicas. Así mismo, la universidad promueve en el Plan Integral Multicampus y el Plan General de Desarrollo 2016-2019 una visión de la Universidad Multicampus. Esta articula de forma eficaz y sistémica las funciones sustantivas. De esta manera, se dinamiza la promoción humana y la transformación social responsable.

En consecuencia, las redes de fomento, de formación y de autores especializados en Ciencia Tecnología e Innovación de la Universidad Santo Tomás, son ejes que vinculan a los actores en las funciones sustantivas y sus productos. Estas redes se dirigen desde la Unidad de Investigación. Tienen como destinatarios a los grupos de investigación, los semilleros de investigación y los investigadores en su rol de autores especializados. Como aporte a la consolidación de los actores en las redes mencionadas, la Unidad de investigación ha generado estrategias enfocadas en la formación de talento y fortalecimiento de capacidades, la dinamización del ecosistema, el desarrollo y la generación de cultura.

Redes AcadémicasMiembrosRecursos¿Cómo participar?Contacto
  • 1. Red de fomento de la Ciencia Tecnología e Innovación: cuyo propósito es agrupar esfuerzos en cooperación y colaboración entre grupos de investigación para que se fortalezcan los procesos de evaluación, producción académica, socialización y apropiación social de las propuestas y resultados de investigación que se gestan en las diferentes comunidades académicas especialmente entre las sedes y seccionales que conforman la USTA a nivel nacional.
  • 2. Red de formación en ciencia, tecnología en innovación: enfocada en promover la formación de investigadores a través de la consolidación de los semilleros de investigación y los jóvenes investigadores para fortalecer las capacidades académicas y de investigación, consolidar resultados que favorecen la calidad en los grupos y preparar el relevo generacional en las acciones de ciencia, tecnología e innovación de la Universidad.
  • 3. Red de autores especializados en Ciencia Tecnología e Innovación: que promoverá esfuerzos para la participación de autores en producción y evaluación académica de alto impacto con cooperación de autores internacionales, promover la circulación, impacto, citación y referenciación entre autores especializados en áreas afines con criterios de integridad científica y ética en la investigación de la USTA. Así como los factores de divulgación científica de grupos, semilleros y jóvenes investigadores
Estructura

Estructura

Plan de acción

Misión: Las redes de fomento y formación en Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la red de autores especializados en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Santo Tomás se establecen con el fin de estructurar sistemáticamente las capacidades de generación de conocimiento de la USTA en atención a los problemas sociales, generando cooperación, integración, visibilidad y producción de alto nivel social y científico que impactará positivamente las funciones sustantivas de la Universidad y el escenario de la
sociedad civil representada en otras redes académicas, científicas y de innovación y el sector productivo.

Visión: A 2024 las redes de fomento y formación en Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la red de autores especializados en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Santo Tomás habrán generado a través de la articulación de los nodos soluciones a las problemáticas sociales y serán referente de calidad académica y capacidades de investigación en un sistema de colaboración innovador y de integridad científica.

Declaración de integridad científica

 

  • Las redes institucionales operan en el marco de la integridad científica entendida como la aceptación por parte del investigador de un comportamiento de honestidad intelectual y una actuación correcta respecto al manejo de los recursos en ambientes de colaboración, interacción y producción.

 

  • La Red declara un compromiso de integridad científica bajo los parámetros normativos del actuar científico y dentro de los principios institucionales declarados en el Estatuto Orgánico de la Universidad Santo Tomás.

 

  • Este escenario en la red se encontrará respaldado por el comité de ética institucional y por los procesos de formación en integridad científica que se gestionen desde y hacia la red.

 

RED DE FOMENTO DE LA CIENCIA, TECNOLOGíA E INNOVACIÓN

Áreas de actuación

A continuacón podrá desplegar el área del conocimiento en la cual se encuente interesado para conocer los socios pertenecientes a cada una de ellas.

Ciencias Naturales
  • Diana Esperanza Gómez Gómez. Cvlac: haga click aquí. Sede: Villavicencio. 
Ingeniería y Tecnología
  • Edgar Andrés Gutiérrez Cáceres. Cvlac: haga click aquí. Sede: Tunja.
  • Jorge Alessandri Romero Novoa. Cvlac: haga click aquí. Sede: Villavicencio. 
  • Angélica María Bustamante Zapata. Cvlac: haga click aquí. Sede: Villavicencio. 
 
 
Ciencias Médicas y de la Salud
Autores con líneas de investigación específicas
Ciencias Agrícolas
Ciencias Sociales
  • Camilo Alejandro Corchuelo Rodríguez. Cvlac: haga click aquí. Sede: Bogotá.
  • Claudia Ligia Esperanza Charri Poveda. Cvlac: haga click aquí. Sede: Bogotá.
  • María Constanza Ballesteros Moreno. Cvlac: haga click aquí. Sede: Bogotá. 
  • Héctor Rafael Castellanos Triviño. Cvlac: haga click aquí. Sede: Villavicencio. 
  • Héctor Rafael Castellanos Triviño. Cvlac: haga click aquí. Sede: Villavicencio. 
  • Wendy Viviana Beltran Navarro. Cvlac: haga click aquí. Sede: CAU - Facatativa. 
  • Francisco Javíer Ramírez León. Cvlac: haga click aquí. Sede: CAU - Montería. 
  • Jacqueline Mahecha Arias. Cvlac: haga click aquí. Sede: CAU - Villavicencio. 
  • Deibys José López Cañizares. Cvlac: haga click aquí. Sede: CAU - Barranquilla. 
  • Oliverio de Jesús Moreno Romero. Cvlac: haga click aquí. Sede: CAU - Duitama.
  • Ramiro Antonio Marrugo Gonzalez. Cvlac: haga click aquí. Sede: CAU - Montería. 
 
 
 
Humanidades
  • Angélica María Carvajal Téllez. Cvlac: haga click aquí. Sede: CAU - Chiquinquirá. 
  • Nancy Cecilia Torres Rico. Cvlac: haga click aquí. Sede: CAU - Chiquinquirá. 
 

RED DE FORMACIÓN DE LA CIENCIA, TECNOLOGíA E INNOVACIÓN

Áreas de actuación

A continuacón podrá desplegar el área del conocimiento en la cual se encuente interesado para conocer los socios pertenecientes a cada una de ellas.

Ciencias Naturales

 

Ingeniería y Tecnología
Ciencias Médicas y de la Salud
Ciencias Agrícolas
Ciencias Sociales

 

Humanidades

RED DE AUTORES ESPECIALIZADOS EN CIENCIA, TECNOLOGíA E INNOVACIÓN

Áreas de actuación

A continuacón podrá desplegar el área del conocimiento en la cual se encuente interesado para conocer los socios pertenecientes a cada una de ellas.

Ciencias Naturales

 

 

Ingeniería y Tecnología

 

 

Ciencias Médicas y de la Salud

 

  • Laura Elizabeth Castro Jimenez. Cvlac: haga click aquí. Sede: Bogotá.

 

Ciencias Agrícolas
Ciencias Sociales

 

Humanidades

 

 

Campos de acción USTA
  • Sociedad y Ambiente: La identificación de los campos de acción USTA facilitará la cooperación interdisciplinaria para el abordaje de problemas complejos, la articulación de las funciones sustantivas, el desarrollo estratégico de programas académicos, centros e institutos de investigación, y estrategias de responsabilidad social, entre otros. Para conocer el documento completo, haga click aquí.
Política Nacional de Ciencia e Innovación para el Desarrollo Sostenible
Documento en el cual se presentan los lineamientos de la Política Nacional de Ciencia  e Innovación para el Desarrollo Sostenible. Haga click aquí. 
Red Banco Interamericano de Desarrollo
Para conocer nuestro perfil dentro del BID, haga click aquí.

Si se encuentra interesado en participar en una de las redes académicas, a continuación encontrará los respectivos formularios de inscripción:

      • 1. Red de fomento de la Ciencia Tecnología e Innovación: haga click aquí.
      • 2. Red de formación en Ciencia, Tecnología en Innovación: haga click aquí.
      • 3. Red de autores especializados en Ciencia Tecnología e Innovación: haga click aquí

Si desea obtener mayor información acerca de las redes académicas de investigación USTA puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found