banner guiaDepInvestigacion

Contexto - Redes de Investigación

La Universidad Santo Tomás en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) reconoce que uno de los criterios de internacionalización de la educación y cooperación se asocia con el fortalecimiento de redes académicas. Así mismo, la universidad promueve en el Plan Integral Multicampus y el Plan General de Desarrollo 2016-2019 una visión de la Universidad Multicampus. Esta articula de forma eficaz y sistémica las funciones sustantivas. De esta manera, se dinamiza la promoción humana y la transformación social responsable.

En consecuencia, las redes de fomento, de formación y de autores especializados en Ciencia Tecnología e Innovación de la Universidad Santo Tomás, son ejes que vinculan a los actores en las funciones sustantivas y sus productos. Estas redes se dirigen desde la Unidad de Investigación. Tienen como destinatarios a los grupos de investigación, los semilleros de investigación y los investigadores en su rol de autores especializados. Como aporte a la consolidación de los actores en las redes mencionadas, la Unidad de investigación ha generado estrategias enfocadas en la formación de talento y fortalecimiento de capacidades, la dinamización del ecosistema, el desarrollo y la generación de cultura.

Estas acciones se enfocan principalmente en la visibilidad y el posicionamiento en las plataformas de registro de investigadores, la gestión y la negociación de los derechos de propiedad intelectual sobre las tecnologías, el manejo de herramientas informáticas para la gestión de bases bibliográficas, la identificación de autores y redes sociales científicas, la visibilidad de la investigación científica y la producción académica.