Miembros

La asociación de miembros a la red es de forma voluntaria y gratuita. Para el ingreso deben contar con vinculación a la Universidad en calidad de Docente, Estudiante o Egresado, y participarán desde cada nodo. El registro en la red ofrece un soporte de membrecía de inscripción. La solicitud de ingreso se realizará mediante diligenciamiento de formato electrónico. Dentro de los miembros se establecerán categorías de participación asociadas a la estructura de liderazgo de las redes, de acuerdo con su producción y aporte a la red. La calidad de miembro podrá ser evaluada de acuerdo con los logros que los miembros vayan obtenido al interior de la red. El retiro de la red es voluntario. Se dará la calidad de no asociado bajo una carta de solicitud de retiro. En cualquier caso el miembro tendrá que estar al día en las obligaciones que haya adquirido en la red.

Tabla 1. Definición de requisitos y rol de los miembros de la Red

Miembro

Calidad del miembro

Requisito

Rol

Asociado

Docente

Perfil académico actualizado en CvLac, ORCID y Google Académico, con filiación institucional. Ser miembro activo en grupos de investigación avalados por la Universidad con nivel de formación posgradual de maestría o doctorado.

Investigador

Coinvestigador

Consultor

Evaluador

Estudiante

Perfil académico actualizado en CvLac, ORCID y Google Académico, con filiación institucional. Estar vinculado a un grupo de investigación avalado por la Universidad.

Coinvestigador.

Egresado

Perfil académico actualizado (no es excluyente)

Pertenecer a una entidad del sector I+D+I o de desarrollo social, sector productivo o comercial.

Contar con experiencia en investigación o vinculación con el sector educativo.

Investigador

Coinvestigador

Consultor

Evaluador

 

Tabla 2 Definición de requisitos y rol de los miembros de la Red 

Miembro

Calidad del miembro

Requisito

Rol

Asociado destacado

Docente

Perfil académico actualizado en CvLac, ORCID y Google Académico, con filiación institucional. Ser miembro activo en grupos de investigación avalados por la Universidad, con clasificación como asociado o senior. Tener nivel de formación posgradual de maestría, doctorado o posdoctorado. Contar con perfil de publicaciones superior, índice H5 superior a 3, y tener reconocimientos en instituciones de la sociedad civil, o en comunidades académicas externas. Por últimp. tener trayectoria, en investigación superior a 7 años. Ser un líder de línea o grupo de investigación que se destaque por sus aportes a la red, en términos de producción y difusión del conocimiento, generado en la línea.

Líder de línea temática en la red.

Líder de enlace interno o externo de la red.

Líder de coité nacional de Red

Investigador

Coinvestigador

Consultor

Evaluador

Estudiante

Estudiante con permanencia superior a dos años en semilleros de investigación, cuyos aportes se reflejen en la actividad del grupo al que pertenecen. Tener el perfil académico actualizado en CvLac, ORCID y Google Académico, con filiación institucional. Vinculado a grupos de investigación avalados por la Universidad. Ser líder de acciones dentro de la red que beneficien la visibilidad y el impacto de la red.

Líder de acciones formativas.

Joven investigador.

Egresado

Perfil académico actualizado (no es excluyente)

Pertenecer a una entidad del sector I+D+I o de desarrollo social de naturaleza, comercial, productiva o de investigación.

Contar con experiencia en investigación o vinculación con el sector educativo y aportar a la red conocimiento y enlace con el sector externo que genere inserción en los escenarios de política pública o de CTeI.

Líder de enlace interno o externo de la red

Investigador

Coinvestigador

Consultor

Evaluador

 

Tabla 3 Definición de requisitos y rol de los miembros de la Red

Miembro

Calidad del miembro

Requisito

Rol

 Asociado Emérito

Docente o egresados

Investigadores o miembros de la sociedad civil que actúan como asesores de la red debido a su reconocimiento científico o de acción social en el escenario nacional o internacional de Ciencia, tecnología e innovación.

Investigador

Coinvestigador

Consultor

Evaluador

Adjunto

 

404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found