Convocatoria Colección Semillas 2017-1

Colección semillas

La Unidad de Investigación invita a los semilleros de investigación a participar edición 2017 de la Colección Semillas alrededor del tema del “postconflicto y la construcción de paz en Colombia”

Antecedentes e iniciativa

En el mes de mayo de 2014, la Unidad de Investigación lanzó una convocatoria para la recepción de capítulos derivados de las investigaciones de los Semilleros de Investigación de la Universidad Santo Tomás. Al cierre de dicha convocatoria se recibieron 28 capítulos que fueron sometidos a un proceso de selección, a partir de la evaluación realizada por pares externos de reconocida trayectoria académica. Luego del proceso de arbitraje fueron seleccionados 7 capítulos para conformar el primer ejemplar de la “Colección Semillas”. Posteriormente se lanzó una convocatoria para editar el segundo número, cuyo resultado derivó en la publicación de 7 capítulos, producto del trabajo investigativo de los estudiantes en formación.

A partir de esta convocatoria, los números de la colección serán monotemáticos con el fin de poder planificar un eventual registro de la Colección Semillas en los principales sistemas de indexación internacional. En este orden de ideas, y en el marco de la coyuntura socio política nacional actual, invitamos a la comunidad académica a participar en la primera edición monotemática alrededor del tema del “postconflicto y la construcción de paz en Colombia”. El propósito de esta colección es recopilar las reflexiones que desde la comunidad académica tomasina se gestan alrededor de la reconciliación, la justicia transicional y las acciones encaminadas a la construcción de paz en nuestro país en este escenario emergente que es el postconflicto desde distintas áreas del conocimiento.

De esta forma, la Unidad de Investigación se permite informar a la comunidad académica que del 1 de febrero al 31 de marzo de 2017 estará abierta la convocatoria para la recepción de manuscritos derivados de los ejercicios de investigación en los Semilleros de Investigación de la Universidad Santo Tomás. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán estar vinculados a un semillero de investigación como estudiante investigador o docente coordinador. Los textos deberán enviarse los editores de la colección, Julián Andrés Pacheco y Camila Suárez (correo electrónico convocatoriasinvestigacion@usantotomas.edu.co), siguiendo las pautas para la presentación de documentos que presentamos a continuación.

Normas para autor

Los textos deben tener una extensión de entre 20 y 35 páginas (letra Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5, márgenes de 3cm, tamaño carta). Las tablas, gráficos y fotografías deben ser presentados en una carpeta aparte y en los programas originales en los que se hicieron. En el interior del texto se tendrá que relacionar que número de tabla, gráfico o fotografía debe ser insertada. Las fotografías deben tener una resolución alta (por lo menos 300 DPI). Además de lo anterior, los documentos deberán seguir el siguiente esquema de presentación:

Título: se debe desprender un pie de página que indique la procedencia del capítulo que se está presentando: nombre del semillero y del  proyecto de investigación del cual es resultado.

Nombre de autor: incluir un pie de página que contenga la siguiente información: formación académica, correo electrónico de contacto (institucional), número celular y lugar donde trabaja o estudia (es decir, la afiliación institucional).

Marco teórico

Análisis de resultados

Conclusiones

Bibliografía en sistema de citación APA (tercera edición en español, sexta en inglés).

Nota: Los capítulos que no sigan el esquema de presentación no serán tenidos en cuenta dentro del proceso de selección.

Fechas clave

Recepción de documentos hasta:

31 de marzo de 2017

Publicación de resultados: