Revistas Hallazgos

Alejandra Hurtado

Ext. 1908

Introducción

La revista Hallazgos es la revista académica de la Unidad de Investigación; se publica semestralmente y abarca los temas relacionados con estudios latinoamericanos, abordados desde las ciencias sociales (sociología, antropología, relaciones internacionales) y humanidades (literatura, filosofía, historia).  Los artículos seleccionados, preferiblemente, deberán estar adscritos a investigaciones en curso o terminadas, por lo que deben exhibir coherencia conceptual y profundidad en el tratamiento de un tópico o problema investigativo, además de estar escritos en un lenguaje claro, ágil y estructurado, según la naturaleza del texto. Se reciben artículos de investigación, revisión o reflexión, que cumplan las pautas formales exigidas por la revista.

Los artículos serán revisados por un primer filtro que evaluará el cumplimiento de las normas para autores y criterios básicos. En caso de que el artículo los cumpla, seguirá adelante en el proceso de evaluación descritos a continuación; en caso contrario, la revista se comunicará con el autor y emitirá un concepto según el caso. Con el fin de dar cumplimiento a los criterios de indexación de Publindex y otras bases internacionales, los artículos serán sometidos a evaluación por parte de un comité de árbitros externos a la institución, asignado por el Comité Editorial de la Revista. Dicha evaluación será desarrollada en forma anónima (doble ciego): el autor desconoce el nombre del evaluador y este último el del autor que está arbitrando. El tiempo estimado de evaluación es de 3 a 5 meses.

En cada número hay un núcleo temático, que guiará el tipo de artículos que se buscan; no obstante, en todos los fascículos hay una sección de artículos diferentes al núcleo temático. Estos pueden ser de investigación, revisión, reflexión, etc. Para más información, visitar la página web de la revista

Convocatoria Revista Hallazgos

La revista Hallazgos de la Universidad Santo Tomás (Colombia) los invita a participar en la convocatoria de artículos científicos para el primer número del año 2017 (enero-junio). El núcleo temático de este fascículo es violencia política en Latinoamérica; no obstante, también se reciben artículos de otros temas, mientras estén relacionados con los estudios latinoamericanos abordados desde las ciencias sociales y humanas. La fecha límite de recepción de los artículos es el 15 de julio de 2016. Se reciben artículos en español, inglés, francés y portugués.

Hallazgos está incluida en ESCI, Publindex, SciELO, Redalyc, EBSCO, CLASE, DOAJ, Latindex, Ulrich, MLA, entre otros. Para más información de la revista y las pautas para autores, por favor ingresar a

O escribirnos a:

Esperamos contar con su participación.