banner guiaDepInvestigacion

Presentación

“En el conocimiento hay que considerar tres momentos”: su contenido, la forma de adquirirlo y el uso que de él se hace. Respecto al conocimiento en sí mismo, éste puede ser “cosas pasadas”, que “da lugar a la memoria”, o de “cosas presentes, sean contingentes, sean necesarias, se le llama inteligencia” Santo Tomás De Aquino

¿Qué es?

El Observatorio Cienciométrico  “USTA Investiga”  es una estrategia para gestionar y hacer más visible la información generada por la actividad científica y académica de la Universidad (Grupos de investigación, investigadores, semillero, docentes, entre otros).

Beneficios

  • Garantizar el análisis, medición, divulgación y visibilidad de la información científica de la Universidad.
  • Articular la investigación de la Universidad Santo Tomás con el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.
  • Fortalecer el impacto y/o aplicación de la investigación de la Universidad en empresas públicas y privadas.
  • Armonizar la generación de nuevo conocimiento de en la Universidad de con las tendencias locales, regionales y mundiales.

General

Gestionar la información científica (cuantitativa y cualitativa) de la Universidad Santo Tomás.

Específicos

  • Establecer una ventana de observación permanente de la información científica de la Universidad.
  • Realizar constante análisis, medición, divulgación y visibilidad de la información científica de la Universidad.
  • Determinar las líneas de acción proyectos de investigación (FODEIN) de acuerdo con las fronteras de conocimiento y las tendencias mundiales.
  • Desarrollar estrategias que permitan articular la investigación de la Universidad con el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación y las empresas públicas y privadas.

Lider

Camilo A. Corchuelo R.- Docente Investigador- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Nube

Twitter USTA

Fanpage USTA