CONVOCATORIA PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y CENTROS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

Convocatoria Grupos de Investigación

El Centro de Innovación Pública Digital del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hace un llamado a los Grupos de Investigación y Centros de Desarrollo Tecnológico a participar en la convocatoria que busca seleccionar los grupos de investigación más idóneos para desarrollar investigaciones prácticas, que ayuden a entender y conocer los alcances de nuevas tecnologías en los procesos cotidianos de las entidades públicas definidas para esta convocatoria.

Monto del Incentivo

$25.000.000 Veinticinco millones de pesos a cada grupo de investigación 

Vigencia de la convocatoria

Se reciben las propuestas y los documentos requeridos, hasta el 12 de Agosto de 2017 a las 11:59pm  

Dirigida a:

Grupos de Investigación o Centros de Desarrollo Tecnológico o de Innovación colombianos que estén avalados por cualquier institución, entidad o persona jurídica en Colombia, que ejecute actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación. Adicionalmente el grupo o Centro debe estar reconocido por El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, SNCyT de Colciencias.

Alcance de los servicios y resultados esperados del proyecto

Generar una investigación en un periodo máximo de cuatro meses, que demuestre de forma teórica y práctica con evidencia empírica (a través de un piloto), las potencialidades y los beneficios que  puede generar la aplicación de tendencias tecnológicas, en la resolución de las problemáticas de entidades del sector público.

Retos y tendencias tecnológicas 

Para conocer los retos descargue el Anexo 1. Retos y tendencias tecnológicas

Reto 1. Servicios Autogestionados

Reto 2. Blockchain

Reto 3. Inteligencia Artificial

Requisitos para participar

Los Grupos/Centros deberán demostrar, como mínimo, un año de existencia a la fecha límite de presentación de la propuesta. (Certificación de reconocimiento como grupo de investigación científico o tecnológico por parte de colciencas). 

Deberán presentar una carta que certifique el aval de una institución, entidad o persona jurídica en Colombia, que ejecute actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, para el desarrollo de la Investigación.

Carta con el aval por parte de la institución o entidad o persona jurídica en Colombia, debe certificar el tiempo de existencia del grupo y su experiencia en el desarrollo de investigaciones con enfoque en tecnologías aplicadas.

La entidad que da el aval, del grupo o centro seleccionado,  realizará un contrato donde se compromete a recibir y destinar los recursos entregados por el Centro de Innovación para el desarrollo de la investigación.

Enviar la propuesta correspondiente a la problemática selecciónada, siguiendo las características y contenidos definidos en el anexo 2 de la convocatoria 

La propuesta para el desarrollo de la investigación debe permitir conocer el método científico y práctico para el desarrollo del proyecto.  

Toda la documentación debe ser enviada  en formato comprimido al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: Propuesta de Investigación Reto N.  (Señalar el Número del reto seleccionado Anexo 1) 

Objetivos

 a) General:

Obtener (3) tres investigaciones teórica-prácticas con sus respectivos pilotos, sobre la aplicación de nuevas tecnológicas en la resolución de problemáticas en las entidades del Estado. Para esto, se seleccionará un Grupo o Centro para cada una de las 3 problemáticas definidas (anexo 1) para que en coordinación con las entidades lideres de la problematica y con  el  acompañamiento del Centro de Innovación, desarrollen la investigación.

b) Específicos:

  • Apoyar Grupos de Investigación y Centros de desarrollo tecnológico que acrediten trayectoria en las temáticas de la presente convocatoria y que estén orientados hacia la ampliación de la frontera del conocimiento.
  • Dinamizar el ecosistema de innovación a través de la generación de alianzas donde participan entidades del Estado y Grupos de Investigación o Centros de Desarrollo  Tecnológicos.
  • Demostrar las potenciales aplicaciones de las tendencias en tecnologías digitales para la solución de problemáticas presentes en el sector público.    
  •  

  • Actividades 

    • Generar una propuesta metodológica y un cronograma para el desarrollo de la Investigación.  
    • Coordinar con la entidad del Estado el desarrollo de la investigación, detallando la necesidad y definiendo el alcance de la misma.
    • Realizar el proceso de compresión y análisis de la tecnología elegida a la necesidad planteada.
    • Realizar el trabajo investigativo que sea necesario para la obtención del resultado enunciado.
    • Plantear e implementar un prototipo que demuestre la funcionalidad de la tecnología en la situación.

     

    Para mayor información de las convocatorias de Investigación escriba sus inquietudes y consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Sedes y Seccionales