Convocatoria FODEIN 2018

ADENDA 01 DE 2017

Modificiación fecha límite de recepción de propuestas

Se modifica la fecha límite para la recepción de propuestas a presentar a la Convocatoria FODEIN 2018 de la siguiente manera:

Lunes 11 de septiembre de 2017

Los proyectos deben ser enviados vía correo electrónico a:

4. Área de ciencias económicas y administrativas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

• Términos de Referencia de la Convocatoria FODEIN 2018 para el desarrollo de proyectos de investigación

La Vicerrectoría Académica y la Unidad de Investigación presenta los Términos de Referencia de la Convocatoria FODEIN 2018 para el desarrollo de proyectos de investigación.

Se presentan cuatro convocatorias por área del conocimiento, así:

1. Área de ciencias sociales y humanas
  2. Área de ciencias básicas e ingenierías
  3. Área de ciencias de la salud
  4. Área de ciencias económicas y administrativas

Y una QUINTA convocatoria para la presentación de proyectos de investigación orientados al desarrollo institucional

Presentación

Por iniciativa de la Vicerrectoría Académica General, este año la convocatoria FODEIN y los PROYECTOS DE PROGRAMA se unificarán con el propósito de consolidar los criterios de calidad y buenas prácticas de la investigación.

En esta versión se actualizan los criterios académicos y administrativos de evaluación de los proyectos propendiendo por el fortalecimiento de los mecanismos internos de revisión y articulándolos con el Plan Integral Multicampus2016-2027, Plan General de Desarrollo 2016-2019, y las necesidades locales, regionales y nacionales.

Los objetivos son:

1. Mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la investigación de la Universidad, aumentando la calidad académica de los grupos de investigación.
  2. Fortalecer los criterios de evaluación de los proyectos de investigación.
  3. Focalizar y optimizar los recursos económicos destinados a la investigación, teniendo en cuenta las necesidades de desarrollo de la Universidad y el país, junto con la articulación con el entorno mundial.
{slider Convocatoria Investigación y desarrollo en el área de ciencias sociales y humanidades}

Objetivo específico:

Fomentar la producción científica de alto nivel en el área de ciencias sociales y humanidades, teniendo en cuenta las necesidades del país y generando comprensiones multiparadigmáticas acerca de las dinámicas locales, regionales y nacionales, que emergen del contexto actual; filosofía, antropología, derecho, gobierno y relaciones internacionales, historia, literatura, pensamiento tomista, lenguas, comunicación social, sociología, psicología, diseño gráfico, artes y arquitectura, teología y educación.

Fecha límite para recepción de propuestas:

11 de septiembre de 2017

Presentación de la convocatoria para ciencias sociales y humanas

Términos de referencia sociales y humanas_versión de consulta

Anexo 1- Formulación del proyecto

Anexo 2-Avales

{slider Convocatoria Investigación y desarrollo en el área de ciencias económicas y administrativas}

Objetivo específico:

Fomentar la producción científica de alto nivel en el área de las ciencias económicas y administrativas con énfasis en la generación conocimiento que favorezca la innovación empresarial y la relación con el sector externo en general (contaduría, administración de empresas, economía, mercadeo, estadística, educación financiera

11 de septiembre de 2017

Presentación de la convocatoria ciencias económicas y administrativas

Términos de referencia ciencias económicas y administrativas_versión de consulta

Anexo 1 - Formulación de proyecto

Anexo 2 - Avales

{slider Convocatoria Investigación y desarrollo en el área de ciencias de la salud}

Objetivo específico:

Fomentar la producción científica de alto nivel en el área de las ciencias de la salud haciendo énfasis en la generación de conocmiento y prácticas para la promoción de la salud en diferentes contextos de actuación (psicología, cultura física, deporte y recreación, salud pública, educación en salud).

11 de septiembre de 2017

Presentación de la convocatoria ciencias de la salud

Términos de referencia de la convocatoria ciencias de la salud_versión de consulta

Anexo 1 - Formulación de proyecto

Anexo 2 - Avales

{slider Convocatoria Investigación y desarrollo en el área de ciencias básicas e ingenierías}

Objetivo específico:

Fomentar la producción científica y el desarrollo tecnológico de alto nivel en el área de las ciencias básicas e ingenierías a través de proyectos de investigación y desarrollo (física, química, ingenierías, educación).

Fecha de límite para recepción de propuestas:

11 de septiembre de 2017

Presentación convocatoria ciencias básicas e ingenierías

Términos de referencia convocatoria ciencias básicas e ingenierías_versión de consulta

Anexo 1 - Formulación de proyectos

Anexo 2 - Avales

{slider Convocatoria para la presentación de proyectos de investigación orientados al desarrollo institucional}

Objetivo específico

Contribuir, a través de la investigación, al desarrollo de proyectos innovadores orientados a la solución de problemas que atañen a las funciones sustantivas de la Universidad Santo Tomás: Docencia, investigación y proyección social.

Ejes temáticos

•Innovación curricular.
•Desarrollo docente y estudiantil.
•Gestión de procesos curriculares, de investigación, de calidad y de proyección social.

11 de septiembre de 2017

Presentación de la convocatoria proyectos de desarrollo institucional

Términos de referencia desarrollo institucional_versión de consulta

Anexo 1-Formulación de proyectos